Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Estudio Juridico BP & Asoc. (mail: estudiojuridicobpyasoc@gmail.com)
Con profesionales especializados en: Derecho de Familia, Sucesiones, Derecho Laboral. Desalojos, Ejecuciones, Contratos y Reclamos Judiciales y Extra Judiciales ante Cías. de Seguros.
26 de Mayo, 2012    Modelos de Escritos

PROMUEVO DEMANDA POR ESCRITURACION

.
Señor Juez:
................................., abogado, T:.... F:...... del..........., CUIT:..................., Monotributista/Responsable Inscripto, Dirección de correo electrónico: ......................, TEL:......................., constituyendo domicilio procesal en ................................. (Art. 40 CPCCN), Zona de notificación nro........, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I. ACREDITA PERSONERIA.
Conforme lo acredito con el testimonio original de poder que acompaño, soy apoderado judicial especial de ................................., con domicilio real en ................................., el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes.

II. OBJETO. En el carácter invocado, vengo a promover juicio de conocimiento ordinario por escrituración contra el Sr..........................., domiciliado en la calle.................................propietario del inmueble sito en la calle..................................., con costas.

III. HECHOS.

Mi poderdante es CESIONARIO del boleto de compraventa oportunamente suscripto entre el vendedor demandado y el Sr...................., DNI ............................., domiciliado en ...................................., respecto del inmueble sito en la calle ....................., cuya titularidad de dominio aún permanece en cabeza del vendedor demandado.
Se adjunta ejemplar original de la CESION DE BOLETO DE COMPRAVENTA, de fecha.............., y un ejemplar original de dicho boleto.
(Solicito se notifique al demandado la mencionada cesión / Dejo constancia que el demandado cedido ha sido notificado de la mencionada cesión por carta documento Nro......de fecha....que se adjunta/ por haber comparecido personalmente a dicho acto y suscribir el instrumento de la cesión) (1)
Según surge de dicho boleto, aún resta abonar la suma de $/ USD......................... (Pesos / Dólares...........................) en el momento de otorgarse la escritura de dominio a favor del comprador, ahora, mi mandante.
El escribano designado en el boleto citó al demandado y a mi mandante para el día.............. a las ....... hs. y habiendo concurrido mi mandante, el demandado no asistió ni dio explicación alguna de su incomparecencia.
Llamado telefónicamente, el vendedor demandado se mostró evasivo, y ante la imposibilidad de obtener una respuesta concreta de su parte, se le envió la siguiente carta-doc Nº..................el día............., que textualmente decía:
"Me dirijo a Ud. en mi carácter de CESIONARIO del boleto de compraventa del inmueble sito en.............................., según contrato de CESIÓN DE DERECHOS celebrado en fecha........... con el Sr.............. DNI...................., oportunamente notificado a Ud. por carta documento Nro.................., el día............- En tal carácter intímole, en su carácter de vendedor de dicho inmueble, a suscribir la correspondiente escritura traslativa de dominio a mi favor, y a recibir el saldo de precio acordado por ante el Escribano ...................., con oficinas en....................., el día............. a las .........hs.- La presente intimación es efectuada bajo apercibimiento de iniciar acciones legales en su contra, conforme lo previsto en los Arts. 1204 del Cód. Civil y 512 del CPCCN. - A los fines de las posteriores notificaciones, constituyo domicilio en .................................., perteneciente al estudio jurídico de mi letrado (patrocinante/apoderado) Dr...................- Queda Ud. debidamente notificado. Buenos Aires, .....de........................de..........---FDO: ............................... (Firma -aclaración y DNI del cesionario)"
Con la intimación enviada, el demandado quedó constituido en mora, tanto para el cumplimiento de su obligación de escriturar como para la recepción del saldo de precio. Esta parte ofrece depositar judicialmente el saldo de precio adeudado al vendedor una vez otorgada la correspondiente escritura traslativa de dominio por éste a favor de mi mandante, o por V.S. en subsidio de aquél, y previa deducción de todos los gastos ocasionados con su incumplimiento.
Se adjunta la carta-doc en original, con su correspondiente talón de recepción firmado por el demandado.
Al no obtener respuesta alguna a la mencionada intimación fehaciente, mi mandante inició la mediación previa obligatoria, con resultado negativo ya que, encontrándose debidamente notificado, ni siquiera compareció a la misma. Ante tal actitud el actor se vio obligado a iniciar la pertinente acción judicial.
Atento todo lo expuesto, solicito se condene al demandado a otorgar la escritura pública a favor de mi mandante, con el apercibimiento de que si no cumpliere dentro del plazo fijado, el juez la suscribirá por él y a su costa, conforme lo prescribe el Art. 512 del CPCCN.

IV. OFRECE PRUEBA. A fin de acreditar los hechos expuestos en esta demanda, ofrezco la siguiente prueba:
DOCUMENTAL:
a) carta-doc Nº...........y talón de recepción original intimando a escriturar al demandado
b) (carta-doc Nº...........y talón de recepción original notificando la cesión del boleto al demandado) (1)
c) boleto de compraventa original.
d) Primer testimonio original de la Cesión del Boleto de Compraventa
CONFESIONAL: Si cite a absolver posiciones al demandado a tenor del pliego que oportunamente se acompañará.
TESTIMONIAL: Se cite a las siguientes personas a deponer como testigos, a tenor del interrogatorio que oportunamente se acompañará:
a) (nombre, apellido, domicilio y profesión)
b) (nombre, apellido, domicilio y profesión)
c) (nombre, apellido, domicilio y profesión)
En cumplimiento del requisito procesal previsto en el Art. 333 del CPCCN, se deja constancia que los testigos depondrán sobre los siguientes hechos:
...............................................................................................................................
INFORMATIVA: En forma subsidiaria, para el supuesto de desconocimiento por parte de la contraria del intercambio telegráfico, solicito se libre oficio a Correo Argentino S.A. a fin de que informe sobre la autenticidad de la pieza que se adjunta, así como los datos de remisión y recepción de la misma por el demandado.
PERICIAL CALIGRAFICA: En forma subsidiaria, para el supuesto de desconocimiento por parte de la contraria de la pertenencia a su puño y letra de la firma que se le atribuye en el boleto de compraventa original agregado, solicito se designe perito calígrafo único de oficio para que dictamine sobre la pertenencia de las firmas que se le atribuyen al accionado en la mencionada documental, previo cotejo con cuerpo de escritura y firmas indubitables que oportunamente se denunciarán.

V. COMPETENCIA.
Se deja constancia que V.S. es competente para conocer en estas actuaciones en virtud de lo previsto en el Art. 5, Inc. 3 del CPCCN., toda vez que el contrato debió cumplirse en...................................-

VI. DERECHO.
Fundo el derecho que asiste a mi mandante en las siguientes disposiciones legales: Arts. 1184, 1187, 1204, 1411, 1412 y concordantes del Cód. Civ. y Arts. 211 y 512 del CPCCN, doctrina y jurisprudencia dominante en la materia. (2)

VII. AUTORIZACIONES.
Quedan autorizados a examinar el expediente, efectuar desgloses, retirar copias, oficios, exhortos, testimonios, diligenciar oficios, cédulas ley 22.172, mandamientos, así como realizar cualquier tipo de gestión, acto o diligencia que fueran necesarios, los Dres.............................., y...............................y los Sres. D.N.I. ........................, y/o ...................................., D.N.I. ..........................,en forma indistinta.

VIII. MEDIACION PREVIA.
Con el certificado expedido por el mediador interviniente, que en original adjunto, acredito haber efectuado el trámite de la mediación previa obligatoria, prevista por la ley 24.573, con resultado negativo.

IX. PETITORIO.
Por todo lo expuesto, a V.S. solicito:1) se me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado, por constituido el domicilio procesal y denunciado el real; (VER ART. 40 DEL CPCCN)
2) se tenga por agregada la prueba documental y se la reserve en Caja Fuerte por Secretaría, adjuntándose copia para el expediente;
3) se tenga por ofrecida la restante prueba para su oportunidad;
4) oportunamente se corra traslado de la demanda por el término y bajo apercibimiento de ley;
5) se tengan presentes las autorizaciones conferidas;6) oportunamente, se dicte sentencia condenando al demandado a escriturar a favor del actor el inmueble objeto de litis, bajo apercibimiento de hacerlo V.S. en subsidio de aquél y a su costa, con ejemplar imposición de costas.

Provéase de conformidad, que
SERA JUSTICIA.

Palabras claves , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
publicado por valeriabartfai a las 07:54 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Escriba aquí su comentario
publicado por mariana, el 04.09.2012 11:10
Qué pasa cuando alguien paga las expensas adeudadas a un country pero este último no le entrega la cesión del boleto de compraventa a los efectos de poder hacer escrituración judicial?
publicado por Mónica, el 21.04.2014 11:32
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Estudio Juridico BP& Asoc.

Sucesiones, Divorcios, Alimentos, Regimen de Visitas.
Reclamos Judiciales y Extra Judiciales a Cías. De Seguros
Desalojos, Contratos Ejecucion de Alquileres,Expensas, pagares.
Trabajo no registrado, despidos, SECLO.

» Ver perfil

TÓPICOS
» Compra Venta de Inmuebles (4)
» CONTRATOS (4)
» Daños y Perjuicios (12)
» Derecho de Familia (47)
» Derecho Laboral (96)
» Derechos del Consumidor (16)
» Desalojo (3)
» FALLOS PLENARIOS (1)
» Información General (8)
» Jubilaciones y Pensiones (6)
» Juicios Ejecutivos (1)
» LEY 25326 DE HABEAS DATA (1)
» LEY DE TARJETAS DE CREDITO (2)
» Mediación (4)
» Modelos de Escritos (12)
» Nueva Ley de Medicina Prepaga (1)
» REQUISITOS PARA SALIR DE VERAZ (3)
» Seguros (3)
» Siniestros del automotor (1)
» SUCESIONES (9)
MÁS LEÍDOS
» ALIMENTOS - TENENCIA REGIMEN DE VISITAS - IMPEDIMENTO DE CONTACTO - DERECHO DE FAMILIA
» CONTRATO DE MEDICINA PREPAGA. Incremento del precio de la cuota en razón de la edad del beneficiario. Aplicación de la Ley de Defensa de Consumidor
» COSTOS DE UNA SUCESION. PREGUNTAS FRECUENTES
» DERECHOS DEL CONSUMIDOR. Automóvil 0 km.INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA LEGAL. Art. 11 Ley 24.240. Omisión de reparar el desperfecto
» DOCUMENTACION NECESARIA PARA INICIAR UNA SUCESIÓN
» Nueva Ley de Mediación N° 26589
» MODELO DE ESCRITO DE DIVORCIO VINCULAR POR PRESENTACIÓN CONJUNTA
» PRESCRIPCION DE UN PAGARE
» SALIR DE VERAZ. Preguntas frecuentes
» SOLICITA BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS
SE COMENTA...
» PASOS A SEGUIR PARA SALIR DE VERAZ
81 Comentarios: Silvia, Credit Financier Home, timothy kober, [...] ...
» COSTOS DE UNA SUCESION. PREGUNTAS FRECUENTES
14 Comentarios: patricia, yesica ...
» DOCUMENTACION NECESARIA PARA INICIAR UNA SUCESIÓN
24 Comentarios: RAUL ALBERTO FLORES, Muriel, SILVIA ESTELA, [...] ...
» ALIMENTOS - TENENCIA REGIMEN DE VISITAS - IMPEDIMENTO DE CONTACTO - DERECHO DE FAMILIA
206 Comentarios: Daniela, Alejandra, Elizabeth cena, [...] ...
» SALIR DE VERAZ. Preguntas frecuentes
479 Comentarios: norma molina, silvia gomez, Lutheran Hospital, [...] ...
ENLACES
» Anses
» Registro Público de la Propiedad Inmueble
» Colegio Público de Abogados de la Capital Federal
» Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
» AFIP
» MEV
» Poder Judicial de la Nación
» CALM
» Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
» La Nación
» Clarín
» CIJ
SECCIONES
» Inicio
MARCADORES flenk
BUSCADOR
Blog   Web
CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad