Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Estudio Juridico BP & Asoc. (mail: estudiojuridicobpyasoc@gmail.com)
Con profesionales especializados en: Derecho de Familia, Sucesiones, Derecho Laboral. Desalojos, Ejecuciones, Contratos y Reclamos Judiciales y Extra Judiciales ante Cías. de Seguros.
14 de Julio, 2011    SUCESIONES

COSTOS DE UNA SUCESION. PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los primeros gastos para iniciar una sucesión?

Los gastos en la tramitación de una sucesión son graduales. Los primeros se realizan con el fin de la obtener las partidas que acrediten los vínculos entre el fallecido y los herederos (para la sucesión sin testamento), la planilla de inscripción en juicios universales, el bono de actuación profesional y el Ius previsional del inicio y los edictos. No son gastos demasiado onerosos.

Los honorarios profesionales tratamos de acordarlos con el cliente de acuerdo a las posibilidades económicas, mediante un convenio de honorarios.

Aceptamos pago en cuotas, desde el inicio de la sucesión hasta la venta del bien en su caso.

Pero los gastos mayores van a depender de los bienes que integren la sucesión y el valor de los mismos.-

1. En qué lugar se debe iniciar la sucesión?

Esto va depender cual fue el ultimo domicilio de la persona fallecida, ese es el juez competente donde se deba iniciar la sucesión.

2. Puedo iniciar la sucesión si alguno de los herederos no presta conformidad?

Si, alcanza para iniciar la sucesión la concurrencia de un solo heredero y denunciar la existencia de los otros herederos que serán citados por cedula al juzgado que salió sorteado el expediente de la sucesión iniciada.
3. Puedo saber si una persona fallecida tiene bienes a su nombre, antes de iniciar la sucesión?

Antes de iniciar la sucesión se puede averiguar si la persona fallecida tiene bienes inmuebles tanto en el ámbito de la Capital Federal como en la Provincia de Buenos Aires, a través de un formulario con el nombre y apellido del fallecido y su número de documento, ante los respectivos Registros de la Propiedad Inmueble, para ello necesita el asesoramiento legal y la firma de un abogado.
4. Se puede hacer algo cuando uno de los herederos vive en la casa y no quiere venderla?

Si, se puede solicitar la división de condominio y la fijación de un alquiler como estrategia para obligar a vender a ese condómino. Pero antes que nada se lo debe intimar por carta documento expresando la disconformidad de la indivisión forzada que impone la sucesión.
5. Tengo que declarar la totalidad de los bienes al mismo tiempo de iniciar la sucesión?

No. Una vez dictada la declaratoria de herederos se adjuntará certificado de inhibiciones del causante y de dominio de cada bien inmueble o mueble registrable que quiera inscribirse a nombre de los herederos. Puede denunciar un solo bien y posteriormente ir ampliando con los bienes restantes.

Si Ud. necesita iniciar una sucesión puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de consulta, inmediatamente vía mail comenzaremos a asesorarlo, detallándole los datos y la documentación necesaria y junto con el presupuesto le enviaremos un formulario a los efectos de que nos lo envíe completo si desea iniciar su sucesión con nosotros.

Con los datos confirmados, redactaremos el inicio y lo citaremos a los efectos de que se acerque al estudio a firmar.

Una vez finalizado el proceso, se le entregará la declaratoria de herederos y el testimonio respectivo y se procederá a la inscripción de los bienes en los registros respectivos.

Tramitamos sucesiones ab intestato (sin testamento) como sucesiones testamentarias, tanto en Capital Federal como en ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Palabras claves , , , , , , , , , , , , , , , , ,
publicado por valeriabartfai a las 20:52 · 14 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (14) ·  Enviar comentario
Hola,
Tenemos que iniciar una sucesión. El bien inmueble asi como la residencia de los fallecidos está en la Capital. Los herederos son dos hermanos, uno residente en Capital y mi madre, residente aqui en City Bell, cercano a La Plata. Necesitariamos un abogado que tenga atención en ambos lugares para facilitar los trámites.
Si ustedes lo pueden hacer, necesito conocer el costo (en porcentaje) de sus honorarios y gastos judiciales usuales.
Muchas gracias
publicado por María Cristina Martín, el 03.06.2012 13:02
hola q tal queria tramitar la sucesion de la casa q esta a nombre de mi padre fallecido y pasarla a nombre de mi madre e hijos.. porfavor contactese... cuales serian los gastos??
publicado por beto, el 11.07.2012 18:09
tengo la posecion de un lote desde hace 45 años , lo cuide alambre corte pasto y acabo de pagar una moratoria municipal por deuda en juicio de 10.000 con honorarios de abogado tasa etc. pero al intentar hacer la posecion nos encontramos que en el año 2009 se inscribio el 90 % en los herederos Al contactar con ellos me quiern cobrar una fortuna por el lote al que ademas le falta el 10% ya que ese heredero fallecio
Ellos van a hacer la posecion del 10% pero a mi me parece una injusticia ya que nunca poseyeron nada
publicado por alicia, el 27.07.2012 12:41
estimado señor,

estoy muy preocupada por favor si me pudiera ayudar s elo agradeceré, mi madr emurio y mi padre inicio la apertura de sucesion con un abogado conocido de él, quedamos en que este abogado nos asesoraría a las hijas tambien ya que abre la sucesión para todos, pero no contesta las dudas y en cuanto le presioné para que me envíe por escrito una hoja de encargo con loq ue espera cobrar por hacerlo me ha empezado a coaxionar con que firme los papeles que tengo en mi poder o no sigue con los trámites, se hace el ofendido y se niega a ponernos por escrito lo que pretende cobrar en total, ademas mi padre ya le fue dando dinero, creo que se aprovecha de él y no me parece ético que no nos aclare loq ue habremos de pagarle , como puedo defenderme de esto? como le fuerzo a que abandone el caso y haga una venia a otro abogado o que me ponga por escrito lo que hemos de pagar? tengo miedo porque tengo entendido que como abrio el la sucesion podra exigirnos por via judicial los honorarios y estos pueden ser mas de lo que "de palabra " ha comentado con mi padre, no me fio, espero algun consejo , gracias
publicado por Ana, el 15.12.2012 14:29
hola mi mama tiene una casa q era de mi abuelo,el fallecio hace un año y se quedo a vivir el hermano de ella,Se adueño y ahora q se hace,cuanto sale una sucesion?gracias
publicado por fabiola, el 24.02.2013 22:46
Mi consulta es sobre los costos para realizar una sucesion..
Explico el caso.
Es una casa en Ph en Vicente lopez Pcia de buenos aires.de 4 dormitorios
La casa esta a nombre de mi madre fallecida hace tres años, quien estaba casada en primeras nupcias con mi padre tambien fallecido hace 6 años.
Somos tres hermanos y la idea es hacer la sucesion para luego vender la propiedad..
Necesitaria saber cual seria el costo y el tiempo estimado que podria tardar el tramite.
publicado por Alejandro, el 07.11.2013 21:18
hola mi nombre es kristian mi padre fallesio y queremos iniciar la sucecion con un convenio de honorarios nos gustaria saber cuanto nos va a salir todo el tramite en porcentajes sobre el valor real del terreno saludos
publicado por hector, el 27.11.2013 13:03
neseito vender una propiedad en Argentina,de mis padres de la cual soy hija unica tengo que realizar la sucesion ??,cual es el costo??por favor responder ya que soy de Chile y viajare en Mayo para realizar exclusivamente este tramite .
Por favor responder a ala brevedad
publicado por jeannette fuentes, el 17.04.2014 17:23
neseito vender una propiedad en Argentina,de mis padres de la cual soy hija unica tengo que realizar la sucesion ??,cual es el costo??por favor responder ya que soy de Chile y viajare en Mayo para realizar exclusivamente este tramite .
Por favor responder a ala brevedad
publicado por jeannette fuentes, el 17.04.2014 17:23
tengo una casa en mdp a 15 cuadras de la nueva estacion de trenes y micros en el terreno hay tres casas la del medio era de mi mama la cual fallecio ,mis abuelos estan muertos y tenian tres hijas y dos murieron una de ellas era mi mama .yo quiero vender mi parte y quisiera q su asesoramiento desde ya muchas gracias mi celular es 1522482612 y el de mi sñora 1561222009 y mi fijo 42828953
publicado por carlos bricka, el 23.12.2015 11:16
Si quieres saber el costo de tu propiedad o invertir en un inmueble, conozco un sitio que tew puede ayudar, solo sigue este link http://www.dagostinoferrari.com.ar/
publicado por Daniel Gamez, el 25.03.2016 17:58
Si quieres saber el costo de tu propiedad o invertir en un inmueble, conozco un sitio que te puede ayudar, solo sigue este link http://www.dagostinoferrari.com.ar/
publicado por Daniel Gamez, el 25.03.2016 17:59
hola buenas tardes estoy interesada en recibir asesoramiento porque tengo que hacer dos sucesiones una de mi bis abuela, cuyos hijos fallecieron y no se sabe con exactitud cuantos nietos y propiedades hay. y la de mi abuelo que hay dos herederas y se supone que una sola propiedad
aguardo asesoramiento saludos
publicado por yesica, el 30.08.2017 19:28
buenas noches,somos 5 hermanos y tenemos un departamento a nombre de mi madre y nosotros 5,necesitamos hacer sucesión,ya que mi madre fallecio hace 11 años,lo que quiero saber es cuanto saldria este tramite,el departamento queda en capital federal? espero alguien me pueda responder gracias
publicado por patricia, el 20.01.2021 22:13
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Estudio Juridico BP& Asoc.

Sucesiones, Divorcios, Alimentos, Regimen de Visitas.
Reclamos Judiciales y Extra Judiciales a Cías. De Seguros
Desalojos, Contratos Ejecucion de Alquileres,Expensas, pagares.
Trabajo no registrado, despidos, SECLO.

» Ver perfil

TÓPICOS
» Compra Venta de Inmuebles (4)
» CONTRATOS (4)
» Daños y Perjuicios (12)
» Derecho de Familia (47)
» Derecho Laboral (96)
» Derechos del Consumidor (16)
» Desalojo (3)
» FALLOS PLENARIOS (1)
» Información General (8)
» Jubilaciones y Pensiones (6)
» Juicios Ejecutivos (1)
» LEY 25326 DE HABEAS DATA (1)
» LEY DE TARJETAS DE CREDITO (2)
» Mediación (4)
» Modelos de Escritos (12)
» Nueva Ley de Medicina Prepaga (1)
» REQUISITOS PARA SALIR DE VERAZ (3)
» Seguros (3)
» Siniestros del automotor (1)
» SUCESIONES (9)
MÁS LEÍDOS
» ALIMENTOS - TENENCIA REGIMEN DE VISITAS - IMPEDIMENTO DE CONTACTO - DERECHO DE FAMILIA
» CONTRATO DE MEDICINA PREPAGA. Incremento del precio de la cuota en razón de la edad del beneficiario. Aplicación de la Ley de Defensa de Consumidor
» COSTOS DE UNA SUCESION. PREGUNTAS FRECUENTES
» DERECHOS DEL CONSUMIDOR. Automóvil 0 km.INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA LEGAL. Art. 11 Ley 24.240. Omisión de reparar el desperfecto
» DOCUMENTACION NECESARIA PARA INICIAR UNA SUCESIÓN
» Nueva Ley de Mediación N° 26589
» MODELO DE ESCRITO DE DIVORCIO VINCULAR POR PRESENTACIÓN CONJUNTA
» PRESCRIPCION DE UN PAGARE
» SALIR DE VERAZ. Preguntas frecuentes
» SOLICITA BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS
SE COMENTA...
» PASOS A SEGUIR PARA SALIR DE VERAZ
81 Comentarios: Silvia, Credit Financier Home, timothy kober, [...] ...
» COSTOS DE UNA SUCESION. PREGUNTAS FRECUENTES
14 Comentarios: patricia, yesica ...
» DOCUMENTACION NECESARIA PARA INICIAR UNA SUCESIÓN
24 Comentarios: RAUL ALBERTO FLORES, Muriel, SILVIA ESTELA, [...] ...
» ALIMENTOS - TENENCIA REGIMEN DE VISITAS - IMPEDIMENTO DE CONTACTO - DERECHO DE FAMILIA
206 Comentarios: Daniela, Alejandra, Elizabeth cena, [...] ...
» SALIR DE VERAZ. Preguntas frecuentes
479 Comentarios: norma molina, silvia gomez, Lutheran Hospital, [...] ...
ENLACES
» Anses
» Registro Público de la Propiedad Inmueble
» Colegio Público de Abogados de la Capital Federal
» Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
» AFIP
» MEV
» Poder Judicial de la Nación
» CALM
» Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
» La Nación
» Clarín
» CIJ
SECCIONES
» Inicio
MARCADORES flenk
BUSCADOR
Blog   Web
CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad