Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Estudio Juridico BP & Asoc. (mail: estudiojuridicobpyasoc@gmail.com)
Con profesionales especializados en: Derecho de Familia, Sucesiones, Derecho Laboral. Desalojos, Ejecuciones, Contratos y Reclamos Judiciales y Extra Judiciales ante Cías. de Seguros.
« Blog
 
08 de Agosto, 2013    SUCESIONES

COSTOS DE UNA SUCESION. PREGUNTAS FRECUENTES



¿Cuáles son los primeros gastos para iniciar una sucesión?

Los gastos en la tramitación de una sucesión son graduales. Los primeros se realizan con el fin de la obtener las partidas que acrediten los vínculos entre el fallecido y los herederos (para la sucesión sin testamento), la planilla de inscripción en juicios universales, el bono de actuación profesional y el Ius previsional del inicio y los edictos. No son gastos demasiado onerosos.

Los honorarios profesionales tratamos de acordarlos con el cliente de acuerdo a las posibilidades económicas, mediante un convenio de honorarios.

Aceptamos pago en cuotas, desde el inicio de la sucesión hasta la venta del bien en su caso.

Pero los gastos mayores van a depender de los bienes que integren la sucesión y el valor de los mismos.-

1. En qué lugar se debe iniciar la sucesión?

Esto va depender cual fue el ultimo domicilio de la persona fallecida, ese es el juez competente donde se deba iniciar la sucesión.

2. Puedo iniciar la sucesión si alguno de los herederos no presta conformidad?

Si, alcanza para iniciar la sucesión la concurrencia de un solo heredero y denunciar la existencia de los otros herederos que serán citados por cedula al juzgado que salió sorteado el expediente de la sucesión iniciada.

3. Puedo saber si una persona fallecida tiene bienes a su nombre, antes de iniciar la sucesión?

Antes de iniciar la sucesión se puede averiguar si la persona fallecida tiene bienes inmuebles tanto en el ámbito de la Capital Federal como en la Provincia de Buenos Aires, a través de un formulario con el nombre y apellido del fallecido y su número de documento, ante los respectivos Registros de la Propiedad Inmueble, para ello necesita el asesoramiento legal y la firma de un abogado.

4. Se puede hacer algo cuando uno de los herederos vive en la casa y no quiere venderla?

Si, se puede solicitar la división de condominio y la fijación de un alquiler como estrategia para obligar a vender a ese condómino. Pero antes que nada se lo debe intimar por carta documento expresando la disconformidad de la indivisión forzada que impone la sucesión.
5. Tengo que declarar la totalidad de los bienes al mismo tiempo de iniciar la sucesión?

No. Una vez dictada la declaratoria de herederos se adjuntará certificado de inhibiciones del causante y de dominio de cada bien inmueble o mueble registrable que quiera inscribirse a nombre de los herederos. Puede denunciar un solo bien y posteriormente ir ampliando con los bienes restantes.

Si Ud. necesita iniciar una sucesión puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de consulta, inmediatamente vía mail comenzaremos a asesorarlo, detallándole los datos y la documentación necesaria y junto con el presupuesto le enviaremos un formulario a los efectos de que nos lo envíe completo si desea iniciar su sucesión con nosotros.

Con los datos confirmados, redactaremos el inicio y lo citaremos a los efectos de que se acerque al estudio a firmar.

Una vez finalizado el proceso, se le entregará la declaratoria de herederos y el testimonio respectivo y se procederá a la inscripción de los bienes en los registros respectivos.

Tramitamos sucesiones ab intestato (sin testamento) como sucesiones testamentarias, tanto en Capital Federal como en ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Palabras claves , , , , , , , , , , ,
publicado por valeriabartfai a las 12:58 · 14 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (14) ·  Enviar comentario
DEBO INICIAR UNA SUCESION DE UNA TIA FALLECIDA A FAVOR DE SU ESPOSO, EL INMUEBLE TIENE UNA TASACION FISCAL DE 148000$.
QUE COSTO TENDRIA LA MISMA Y EN QUE PLAZO SE OBTIENE?
SE PODRA HACER UNA CESION DE PARTE DEL TIO QUE SOBREVIVE A SUS SOBRINOS, EN QUE PLAZO
INCLUIR POR FAVOR ONORARIOS
ATTE
publicado por Carlos, el 18.09.2013 21:37
buen dia, queria consultar como se debe iniciar una sucesion sin testamento; mi mama fallecio hace 5 años y mi papa esta con vida somos tres hermanas. Como iniciamos el tramite y cual seria el costo aproximado? se dividen los gastos entre los que participantes de la sucesion?
publicado por nancy lezcano, el 02.01.2014 11:04
quiero saber el costo de una sucesion,somos 2 hermanos y uno fallecido con 2 hijos reconocidos.como es el tramite a seguir y cuanto tiempo se demora?
publicado por cecilia quiroga, el 07.08.2014 20:01
Que tal dres. mi consulta es la siguiente, me encuentro en situación 5 de veras por 1 deuda con la tarjeta de Garbarino y 4 deudas con financieras de las cuales 2 me otorgaron sus tarjetas de crédito y de esto hace ya más de 5 años desde la pérdida de un familiar. Necesito saber ya que nunca cancele estas deudas si puedo aún asi salir del veras y solicitar un préstamo o tarjeta de crédito. Desde ya les agradeceria si pudieran responder a mis dudas!!
publicado por Mezzotero Jonatan Samuel, el 22.01.2015 16:56
Hola queria saber acerca de una sucesion cuando la persona
estaba viviendo fuera de su pais pero que sigue teniendo vienes en su pais de origen? que tramites deberia hacer y si puedo realizar la sucesion de la casa de su pais de origen en el pais donde estaba viviendo.graciass
publicado por vero, el 02.02.2015 22:48
Hola queria saber acerca de una sucesion cuando la persona
estaba viviendo fuera de su pais pero que sigue teniendo vienes en su pais de origen? que tramites deberia hacer y si puedo realizar la sucesion de la casa de su pais de origen en el pais donde estaba viviendo.graciass
publicado por vero, el 02.02.2015 22:49
necesito desvincularme en veraz de mi esposo que fallecio ya que estabamos separados de hecho hace mas de 13 años y el tenia otra pareja y adquirio deudas cada ves que voy asolicitar un prestamo figuran las deudas de el como tendria que hacerlo desde ya muchas gracias.
publicado por mariela, el 18.03.2015 21:21
mi consulta es por una sucesion mi padre fallecio.es necesario que el abogado pida un poder para hacer el tramite?
publicado por Margarita, el 20.08.2015 20:14
Buen dia, mi padre fallecio en el 2007, su lugar de residencia fue la localidad de Banfield, en provincia de buenos aires, los herederos somos, mi mama, y mis dos hermanos, uno de ellos mi hermana, mi mama tiene curatela, o esta bajo tutoria de mi mama ya que tiene enfermedad siquiatrica.
El motivo de no iniciar antes este tramite, es la permanente problemas de salud que nunca se terminan...yen este caso hay una propiedad de muy buen valor en costa del este, la costa de la provincia de buenos aires, propiedad que funciona como hotel, y del que mi papa tenia la total posecion de acciones de la empresa, por lo que yo se mi mama queda como heredera de las acciones, y ningun hijo percibe ninguna parte de dichas ganancias, ademas de otras propiedades, que mi mama mantiene, pero que no dispone a repartirnos para obtener de alguna manera una posibilidad mejor para mi, que estoy a cargo de mi familia de dod hijas, cuyo padre se desconoce el paradero, no me explayo mas ya que seguramente esto no entre en valor sobre el tramite...espero su respuesta. saluda attte Patricia Guelpa
publicado por Patricia, el 04.05.2016 14:19
Buenas tardes tengo en sucesion 2 propiedades en caba mi madre fallecio hace años y la sucesion se pago en tiempo y forma ahora fallecio mi padre y hacemos el 50 % restante la pregunta es los honorarios se deben pagar por el total o por el 50 restante de la sucesion.
publicado por Eduardo, el 11.11.2016 14:29
Buenos días, los molestaba porque estoy viviendo una situación que no me esperaba. Fallecio mi padre y a los 3 meses mi madre. Cuando mi madre fallece repentinamente no me avisan, me entero unos dias despues.Tengo un solo hermano y no me habíso. Se metio en la que hera la casa de mis padres y no me aviso. Logicamente que no me habla, no me atiende. Puedo inisiar una sucesíon yo solo? sin tener ningun tipo de comunicacion- contacto con mi hermano?. Normalmente yo no tendria ningun problema en charlar con él. Pero sinceramente despues de lo que hizo no quiero ni verlo. Es mas supongo que despues de todo lo que me nego, él seguirá sin querer resivírme. El tema es que no se bien que fecha fallecío mi madre y no tengo ninguna documentación de la casa, se que estaba a nombre de mi padre, escriturada y con planos
Por ultimo me gustaria saber si decido hacer todo este tramite, el valor que costaría, por que soy jubilado. Vivo en zona sur. Desde ya muchas gracias, disculpen las molestias y que Dios los bendiga.
publicado por Fernando, el 03.05.2017 22:34
Tengo un compañeros de trabajo que su Esposa falleció en noviembre y el nesecito una carta de herederos universa pero no sabe como hacerlo y quisiera que ustedes pueda mandarle un formato
publicado por Maria Espinoza, el 06.06.2017 22:14
como reclamar 2 pagares el firmante fallecio el 6/9/17 tiene esposa y hijos y se niega a atenderme
publicado por duran jorge, el 26.10.2017 21:37
buenas
yo misma puedo realizar los tramites para un juicio de sucesion mi madre murio, pero no tenemos la cantidad de dinero que solicita un abogado para el juicio de sucesion, para ver si me ayudan que tengo q hacer
publicado por velkys espino, el 13.12.2017 11:50
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Estudio Juridico BP& Asoc.

Sucesiones, Divorcios, Alimentos, Regimen de Visitas.
Reclamos Judiciales y Extra Judiciales a Cías. De Seguros
Desalojos, Contratos Ejecucion de Alquileres,Expensas, pagares.
Trabajo no registrado, despidos, SECLO.

» Ver perfil

TÓPICOS
» Compra Venta de Inmuebles (4)
» CONTRATOS (4)
» Daños y Perjuicios (12)
» Derecho de Familia (47)
» Derecho Laboral (96)
» Derechos del Consumidor (16)
» Desalojo (3)
» FALLOS PLENARIOS (1)
» Información General (8)
» Jubilaciones y Pensiones (6)
» Juicios Ejecutivos (1)
» LEY 25326 DE HABEAS DATA (1)
» LEY DE TARJETAS DE CREDITO (2)
» Mediación (4)
» Modelos de Escritos (12)
» Nueva Ley de Medicina Prepaga (1)
» REQUISITOS PARA SALIR DE VERAZ (3)
» Seguros (3)
» Siniestros del automotor (1)
» SUCESIONES (9)
MÁS LEÍDOS
» ALIMENTOS - TENENCIA REGIMEN DE VISITAS - IMPEDIMENTO DE CONTACTO - DERECHO DE FAMILIA
» CONTRATO DE MEDICINA PREPAGA. Incremento del precio de la cuota en razón de la edad del beneficiario. Aplicación de la Ley de Defensa de Consumidor
» COSTOS DE UNA SUCESION. PREGUNTAS FRECUENTES
» DERECHOS DEL CONSUMIDOR. Automóvil 0 km.INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA LEGAL. Art. 11 Ley 24.240. Omisión de reparar el desperfecto
» DOCUMENTACION NECESARIA PARA INICIAR UNA SUCESIÓN
» Nueva Ley de Mediación N° 26589
» MODELO DE ESCRITO DE DIVORCIO VINCULAR POR PRESENTACIÓN CONJUNTA
» PRESCRIPCION DE UN PAGARE
» SALIR DE VERAZ. Preguntas frecuentes
» SOLICITA BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS
SE COMENTA...
» PASOS A SEGUIR PARA SALIR DE VERAZ
81 Comentarios: Silvia, Credit Financier Home, timothy kober, [...] ...
» COSTOS DE UNA SUCESION. PREGUNTAS FRECUENTES
14 Comentarios: patricia, yesica ...
» DOCUMENTACION NECESARIA PARA INICIAR UNA SUCESIÓN
24 Comentarios: RAUL ALBERTO FLORES, Muriel, SILVIA ESTELA, [...] ...
» ALIMENTOS - TENENCIA REGIMEN DE VISITAS - IMPEDIMENTO DE CONTACTO - DERECHO DE FAMILIA
206 Comentarios: Daniela, Alejandra, Elizabeth cena, [...] ...
» SALIR DE VERAZ. Preguntas frecuentes
479 Comentarios: norma molina, silvia gomez, Lutheran Hospital, [...] ...
ENLACES
» Anses
» Registro Público de la Propiedad Inmueble
» Colegio Público de Abogados de la Capital Federal
» Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
» AFIP
» MEV
» Poder Judicial de la Nación
» CALM
» Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
» La Nación
» Clarín
» CIJ
SECCIONES
» Inicio
MARCADORES flenk
BUSCADOR
Blog   Web
CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad