Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Estudio Juridico BP & Asoc. (mail: estudiojuridicobpyasoc@gmail.com)
Con profesionales especializados en: Derecho de Familia, Sucesiones, Derecho Laboral. Desalojos, Ejecuciones, Contratos y Reclamos Judiciales y Extra Judiciales ante Cías. de Seguros.
06 de Mayo, 2013    REQUISITOS PARA SALIR DE VERAZ

SALIR DE VERAZ. Preguntas frecuentes

Ante las numerosas consultas sobre el tema vuelvo a publicar el informe solicitando que sea leído detenidamente ya que allí están la mayoría de las respuestas a las preguntas que me realizan por mail.

Los casos que excedan lo reseñado mas abajo deben ser analizados en forma particular por el estudio para dar una posible solución en el caso que proceda, y son las únicas preguntas que serán contestadas.

Dra. Valeria M. Bartfai


SALIR DE VERAZ. Preguntas frecuentes


¿Actualmente estoy pagando mi deuda, ¿me pueden limpiar los datos?

No, se puede cambiar la situación en la que figura y mejorar el puntaje crediticio.

Quiero salir del veraz pero no pagué mis deudas. ¿Se puede?

Se puede modificar su situación sin necesidad de pagar su deuda, si la deuda y los plazos de publicación cumplen con las exigencias de la ley.

¿Se puede salir de las otras bases de datos como por ejemplo Fidelitas, RiesgoNet, Seven, etc?

De todas se puede salir, dentro del marco de la ley.

¿Figuro en el Banco Central por cheques rechazados, se puede modificar esa situación?

Se deberá consultar por cada caso en particular.

¿Si tengo un juicio ejecutivo, se pueden limpiar mis datos?

Se deberá consultar por cada caso en particular

¿Si ya he pagado un juicio que tenía, pueden limpiarme?

Se puede cambiar la situación en la que figura incluyendo la leyenda de que ese juicio ha sido pagado, previo el envío de su parte de la cancelación de deuda emitido por el juzgado correspondiente. Pero la información continuará en la base de datos hasta transcurrido el plazo de ley.

¿Cuánto dura el trámite?

Depende de cada situación en particular, pero generalmente entre 5 y 15 días.

¿Por cuánto tiempo me sacan?

La información es eliminada permanentemente de la base de datos y no puede volver a actualizarse.

¿Las deudas pueden ser publicadas de manera permanente?

No. Las deudas que no han sido canceladas y que no haya registrado juicios sólo pueden informarse por un período máximo de 5 años. En caso de saldar la deuda, las empresas están facultadas para continuar informando el antecedente negativo por 2 años más, a partir de la fecha de cancelación.

¿A qué se refieren con "situación informada"?

A grandes rasgos las situaciones informadas en las bases de datos son las siguientes:
Situación 1
Significa que la persona esta cumpliendo normalmente con sus créditos activos. Es una información favorable que posibilitará la obtención de cualquier línea de crédito.
Situación 2
Esta clasificación se realiza cuando se incurre en atrasos que van desde los 30 días y hasta el día 90, Con esta clasificación, la situación en la que queda para poder obtener créditos no es perfecta pero generalmente no trae mayores problemas.
Situación 3
Esta situación se genera para los atrasos entre los 90 y los 180 días.
Situación 4
Los atrasos en los que se ha incurrido son de mas de 180 días y hasta un año.
Situación 5
La situación es irrecuperable. El deudor ha incurrido en atrasos superiores a un año.

Palabras claves , , , , , , , , , , ,
publicado por valeriabartfai a las 03:51 · 39 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (39) ·  Enviar comentario
Hola buenas tardes doctora , queria hacerle la siguiente consulta : yo tengo 4 deudas que deje de pagar en 2007 , lo cual ya pase los 5 anos , ayer llame a veraz y me figuran esas deudas todavia ; es mas la aoperadora me dijo que garbarino esta en juicio !! Como puedo hacer para limpiar estas deudas ya que pasaron los 5 anos !!! Gracias !
publicado por maximiliano malet, el 05.07.2013 17:56
Buenas tarde me comunico porque me surgio el siguiente problema,mi novia aparece en el veras por una deuda con el banco hipotecario de 3000$ lo cual se dirigio al banco y en la misma le indican que no aparece como solicitante ya sea prestamo tarjetas de crdito etc,directamente como cliente queria saber como se puede solucionar este problema ya que figura en el veraz y no tuvo ninguna relacion con el banco y con ninguna otra entidad o institucion desde ya muchas gracias
Atte .
publicado por Nahuel Garcia, el 05.09.2013 16:39
hola abogada atravez d este medio me dirijo hace mas de 5 año atras me hice una tarjeta la cual page todo me vine a vivir a otra ciudad y un dia voy a sacarme un préstamo y me salto la deuda en banco financieros la cual la deuda era de 220 doscientos veinte pesos, la cual inmediatamente fui a cancelar peor me dejaron el en veraz quiero salir de ahi tengo mi libre deuda como puedo hacer para no salir mas en el siStema =??
publicado por Analia Cecilia Suarez, el 24.09.2013 10:26
figuro en banco nación como categoría 2 solo dos meses y necesito que eso no aparezca para poder sacar un prestamo hipotecario (procrear).
Slds Cordiales Facundo Quevedo
publicado por Facundo Hernan, el 30.09.2013 08:49
buenos dias, tengo una duda, ya pagamos todo lo aduedado a wallmart por su tarjeta de crédito, no se le debe nada, éste es el segundo mes y no me quieren otorgar el libre deuda, cosa que me está perjudicando con otras entidades con las que opero hace 10 años , pq ellos (wallmart) me puso en situación 3 en el veraz, como hago para que me den lo que me pertenece, que plazo debo esperar legalmente por lo que ya no debo y solicito el comprobante??? gracias
publicado por emilce, el 01.10.2013 12:59
Hola mi nombre es gaston yo tengo una deuda con banco galicia de vieja data por una targeta de credito ya cancele la deuda hace 1 Año APROXIMADAMENTE NUNCA ME MANDARON EL LIBRE DEUDA SOLICITO ASESORAMIENTO. EL ESTUDIO ES SILVA ORTIZ & ASCIADOS
publicado por gaston rios, el 15.10.2013 01:24
Hola, no figuro en veraz pero si en BCRA situación 5 por una deuda que no pagué pero tiene mas de 5 años puedo eliminarla?
publicado por Sebastián, el 18.10.2013 02:50
hola; tengo cheques rechazados que los pague pero no los recupere por ende no los pude presentar en el banco y queda como no pago por no recuperarlos como puedo hacer, y además pregunto, fui apoderado de la cuenta de mi mama (estaba como unipersonal a nombre de ella)y los cheques rechazados me aparecen en el bcra a mi nombre ya están pagados y recuperados, como se puede solucionar..
publicado por Alejandro, el 23.10.2013 09:09
me dicen que aparezco con deuda informada por el BURO DE CREDITO...no se que es ni de donde surge esa deuda...necesito saber si puedo cambiar mi situacion crediticia.
publicado por jose, el 05.11.2013 18:26
hola soy monotributista y estoy al dia en todo pero hace 1 año cai en veraz y no se como salir ni donde devo pagar a demas de que no se el monto bueno necesito su ayuda gracias
publicado por Dario Alejandro, el 17.02.2014 00:09
estoy en el veraz por cheques rechazados, he ido cumpliendo con los pagos y entregado los valores al banco, he pagado las multas pero no logro recuperar 3 valores para terminar. como hago para limpiarme del veraz?? o en el caso que no los consiga para llevarlos al banco, en que me puede perjudicar??
publicado por VERONICA, el 27.02.2014 00:07
consulta tenia una deuda en el2013 el cual he cancelado pero sigo apareciendo en veraz y no me permite sacar prestamo o tarjetacomo hago.
publicado por MIRIAN, el 26.03.2014 18:57
Hola, quería hacerle la siguiente consulta , hace un par de años saque una tarjeta financiera TDF , solo se puede utilizarla en la provincia ( Santa Cruz), por motivos particulares no pude abonar en tiempo y forma. Lo cual dicha deuda entro en el veraz, la misma fue saldada. Tengo el libre deuda , pero cotinúo en el veraz,cuánto seria el tiempo o los pasos para limpiar mi veraz. En el banco Santa Cruz me dijero que figuraba en situación 5.Espero sus conocimeintos.Gracias.
publicado por cintia vanesa villagrán, el 10.06.2014 22:15
Buenas tardes mi consulta es que ya cumpli los 5 años de haber estado como deudor moroso y hoy fui a solicitar un credito y no me fue otorgado xq dicen que en la base de datos del bcra figura q tuve una deuda, q debo hacer?
publicado por adrian, el 18.06.2014 17:01
buenas tardes tengo la cancelación de deuda que mantenía con tarjeta naranja, quiero que me saquen de veraz.
Que debo hacer ? cual es el costo del trámite ?

Cordiales saludos .
publicado por susana borda, el 30.06.2014 16:27
que tal una pregunta men pueden poner en situacion 5 si me po 7 meses
publicado por MIGUEL PACHECO, el 21.08.2014 04:26
que tal disculpe vuelvo a formular la pregunta me atrase por 7 meses en un credito prendario con el banco icbc y me pusieron en situacion 5 es legal se puede hacer algo muchas gracias
publicado por MIGUEL PACHECO, el 21.08.2014 04:29
hola estoy en situcion 5 y yo pague las deudas y una la estoy pagando se puede hace algo por que no puedo sacar nada en los bancos muchas gracias espero su repuesta
publicado por rosa estevez, el 14.09.2014 09:53
Hola mi nombre es Cristian y tengo 4 deudas que deje de pagar en el 2008/2009 ya estan por los 5 años .puedo salir del veraz ajustandome a la ley 25326 de habeas datas..por este medio o la web.como hago????.. Gracias por su atencion y espero respuesta a mi correo ..
publicado por Cristian, el 15.10.2014 15:23
Hola, aparesco en el veraz en situación 4, la deuda esta saldada. Como debo hacer para salir del veraz y no figurar mas? Desde ya muchas gracias
publicado por noemi, el 25.11.2014 12:59
Buenas tardes, los molesto con dos preguntas, estoy en situación 5 con dos financieras ( yatasto y falabella) no recuerdo bien las fechas del último pago, pero calculo que ya pasaron 5 años, como podre averiguar la fecha o el tiempo de la deuda?
La otra pregunta es: si pasaron ya 5 años de las deudas, como puedo hacer para realizar el libre de deuda y presentarlo en las entidades para mejorar mi situación ya que estoy en situación 5?
Desde ya le agradezco por su tiempo y aguardo por su respuesta.
publicado por sebastian, el 27.02.2015 13:50
buen dia, pague la deuda hace 6 meses y estoy en veraz hace 6 meses. como hago para salir de alli?
publicado por marina, el 04.03.2015 10:20
Que tal el mes pasado figuraba en situación 1 del veraz y este mes estoy en situación 2. Es posible? Tengo un prestamo q me descuentan directamente de mi recibo de sueldo. Porque ocurrió esto si me lo descontaron?
Gracias
publicado por Roxana, el 15.04.2015 10:29
Hola mi consulta es que hice una refinaciacion de bst credilogros y la pague. quise sacar un prestamo y sigue figurando que tuve una refinanciacion. Cuanto tarda en irse ese dato?
publicado por dante, el 12.05.2015 11:43
Hola,yo estoy en la situacion 3 ... pero el.credito es de mi mama ... y ya la llamaron diciendo de que esta en el veraz ... mi pregunta es ... le descuentan de su jubilacion a la plata que se debe? Es el credito de un cochesito de bebe ... son de 13 cuotas y pague 7 ... y me quede sin trabajo ... me podria decir si es para asustarnos? Gracias
publicado por Estefania, el 19.05.2015 11:45
Buenas tardes; hace un año eh pagado toda la deuda que contraje con Cetelem y en el veraz sigo en estado 5 deseo saber la forma de como salir del veraz.
Muchas gracias y espero su respuesta
publicado por Belen, el 30.06.2015 15:11
Buenas tardes! Tengo una deuda con tarjeta naranja, la financie por medio de un estudio juridico,ahora me salta en el veraz situacion tres del mes de mayo cuando nunca tuve un retraso de 90 o 180 diaa. Que deberia hacer. Ninguno me sabe dar una solucion.
Muchas gracias
publicado por Debora, el 23.07.2015 18:49
me atrase en 2 pagos de una tarjeta de credito del banco frances pero fui y pague todo junto y me metieron en el veraz ya hace un año y medio! que tengo que hacer para que me saquen del veraz
publicado por yoel, el 10.08.2015 23:21
los molesto con dos preguntas, estoy en situación 1 con Banco Patagonia que significa?y no recuerdo bien las fechas del último pago, pero calculo que ya pasaron 5 años donde saque un prestamo con G Money, como podre averiguar la fecha o el tiempo de la deuda?
La otra pregunta es: si pasaron ya 5 años de la deuda, como puedo hacer para realizar el libre de deuda y presentarlo en las entidades para mejorar mi situación?
Gracicas y aguardo por su respuesta.
publicado por nelida, el 11.08.2015 20:52
Hola quiero alquilar , y salgo en el veraz con atrazo en la tarjeta naranjaa , es situaciòn 2. No me alquilaran...????
publicado por ALICIA ALICIA, el 05.04.2016 16:01
hola hace mas de cinco años estoy en el veraz por la casa musimundo, debia 500 en esa epoca ahora se me fue a mucho mas si quiero pagar me pueden sacar los intereses y pagar solo el capital
publicado por gabriela, el 14.04.2016 20:11
BUENOS DIAS ESTOY EN CATEGORÍA UNO (1) EN EL VERAZ, PERO CUANDO ENTRAN EN MI HISTORIAL POR EJ SI SOLICITO UN PRESTAMO O TARJETA, ME DICEN QUE ANTERIORMENTE HACE CASI SEIS MESES UN BANCO ME TENIA EN SITUACIÓN TRES(3), Y NO PUEDO ACCEDER A LA SOLICITUD, Y ME DICEN QUE DEBO ESPERAR UN AÑO, SE PUEDE MODIFICAR ESTO?. GRACIAS PERDONE LA MOLESTIA.
publicado por victor, el 30.05.2016 11:47
BUENAS DOCTORA, BUENOS DIAS, PREGUNTE POR UN PRESTAMO Y ME DIJERON QUE TENGO PUNTAJE BAJO Y NO AFECTADO EL VERAZ, HABRA FORMA DE CAMBIAR MI PUNTUACION, SALUDOS
publicado por GUILLERMO ORDOÑEZ, el 14.09.2016 09:38
Buenas Noches, me pusieron en los Bancos x un Juicio Ejecutivo, la Empleadora a la cual inicie juicio el tema es que ya llegamos a acuerdo, y queria saber en cuanto tiempo me sacan del banco para hacer tramites ya sea para prestamos o tarjetas etc.
publicado por Aldo, el 28.11.2016 22:17
hola quisiera saber cuanto demora en salir del veraz por una mora de 60 dias la cual ahora esta al dia. desde ya muchas gracias
publicado por jonatan, el 18.04.2017 03:11
Hola dra..yo hace mas de 5 años tengo una deuda quisiera saber si esa deuda ya caduco por que no la pague y la entidad nunka me intimo a pagar..existe la posibilidad que y no figure en él veraz..agradecería su ayuda gracias
publicado por johana villa, el 20.07.2017 22:52
Hola figuro en el veraz (situacion 2) por una demora en un pago del crédito que mantengo con Fravega. Ya regularize mi deuda y quiero sacar un préstamo en el banco Galicia del cual soy cliente y no me lo quieren dar porque me dicen que tento qur llamar a veraz para que me cambien esa situacion 2 en la que figuro y que lo pongan como historial solamente. Llame a veraz pero me dicen que no pueden cambiar ese 2 que tengo que esperar dos años. Y que el banco me esta mintiendo para no darme el prestamo.
Esto es asi? como me informan en veraz que no pueden cambiar mi situación
publicado por Denise, el 09.09.2017 19:09
Hola: mi consulta es la siguiente, yo supe tener varias deudas hace como 5 años, pero fui cancelando todas mediante embargos judiciales y a la fecha saque un informe en BCRA y me dice que no tengo mas deudas pero en veraz continuo con situacion 5. Es factible revertir esos datos para poder sacar una tarjeta de credito?
publicado por Luis, el 07.12.2017 23:19
Hola Dra. Figuro en situación 1 con CMR cuando ya pagué y en período 4/18 sin actualizar. Y en situación 3 en el Banco Provincia por una refinanciación de la tarjeta de crédito que ya empecé a pagar con periodo 7/18. En octubre tendria que cambiar la situación a 2?
publicado por Flavia, el 21.09.2018 09:07
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Estudio Juridico BP& Asoc.

Sucesiones, Divorcios, Alimentos, Regimen de Visitas.
Reclamos Judiciales y Extra Judiciales a Cías. De Seguros
Desalojos, Contratos Ejecucion de Alquileres,Expensas, pagares.
Trabajo no registrado, despidos, SECLO.

» Ver perfil

TÓPICOS
» Compra Venta de Inmuebles (4)
» CONTRATOS (4)
» Daños y Perjuicios (12)
» Derecho de Familia (47)
» Derecho Laboral (96)
» Derechos del Consumidor (16)
» Desalojo (3)
» FALLOS PLENARIOS (1)
» Información General (8)
» Jubilaciones y Pensiones (6)
» Juicios Ejecutivos (1)
» LEY 25326 DE HABEAS DATA (1)
» LEY DE TARJETAS DE CREDITO (2)
» Mediación (4)
» Modelos de Escritos (12)
» Nueva Ley de Medicina Prepaga (1)
» REQUISITOS PARA SALIR DE VERAZ (3)
» Seguros (3)
» Siniestros del automotor (1)
» SUCESIONES (9)
MÁS LEÍDOS
» ALIMENTOS - TENENCIA REGIMEN DE VISITAS - IMPEDIMENTO DE CONTACTO - DERECHO DE FAMILIA
» CONTRATO DE MEDICINA PREPAGA. Incremento del precio de la cuota en razón de la edad del beneficiario. Aplicación de la Ley de Defensa de Consumidor
» COSTOS DE UNA SUCESION. PREGUNTAS FRECUENTES
» DERECHOS DEL CONSUMIDOR. Automóvil 0 km.INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA LEGAL. Art. 11 Ley 24.240. Omisión de reparar el desperfecto
» DOCUMENTACION NECESARIA PARA INICIAR UNA SUCESIÓN
» Nueva Ley de Mediación N° 26589
» MODELO DE ESCRITO DE DIVORCIO VINCULAR POR PRESENTACIÓN CONJUNTA
» PRESCRIPCION DE UN PAGARE
» SALIR DE VERAZ. Preguntas frecuentes
» SOLICITA BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS
SE COMENTA...
» PASOS A SEGUIR PARA SALIR DE VERAZ
81 Comentarios: Silvia, Credit Financier Home, timothy kober, [...] ...
» COSTOS DE UNA SUCESION. PREGUNTAS FRECUENTES
14 Comentarios: patricia, yesica ...
» DOCUMENTACION NECESARIA PARA INICIAR UNA SUCESIÓN
24 Comentarios: RAUL ALBERTO FLORES, Muriel, SILVIA ESTELA, [...] ...
» ALIMENTOS - TENENCIA REGIMEN DE VISITAS - IMPEDIMENTO DE CONTACTO - DERECHO DE FAMILIA
206 Comentarios: Daniela, Alejandra, Elizabeth cena, [...] ...
» SALIR DE VERAZ. Preguntas frecuentes
479 Comentarios: norma molina, silvia gomez, Lutheran Hospital, [...] ...
ENLACES
» Anses
» Registro Público de la Propiedad Inmueble
» Colegio Público de Abogados de la Capital Federal
» Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
» AFIP
» MEV
» Poder Judicial de la Nación
» CALM
» Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
» La Nación
» Clarín
» CIJ
SECCIONES
» Inicio
MARCADORES flenk
BUSCADOR
Blog   Web
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad